Comienzan las obras en “El Campico”

Las obras cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de finalización de dos meses.

Esta semana ha comenzado la intervención de reforma y mejora del parque “El Campico” con un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de finalización de dos meses.

La actuación contempla la mejora del cerramiento del recinto y de las escaleras de uno de sus accesos; la reparación y mejora de la pista deportiva, de 1300 m2, incluyendo la aplicación de un tratamiento de pintura especial para uso deportivo, el marcado de líneas y dos zonas de parcheo de solera; así como la renovación de las fuentes y la colocación de nuevo mobiliario urbano y equipamiento deportivo.

“Esta obra contribuirá a la mejora de un espacio público en el que se desarrollan durante todo el año numerosas actividades lúdicas y deportivas tanto por organizaciones, como por los vecinos y vecinas de la localidad”, señala el alcalde, José Morell. 

En los presupuestos participativos Cheste Decide 2017-2018 resultó ganadora una propuesta de renovación para este espacio, pero finalmente las obras de mejora se están ejecutando conforme a un proyecto a cargo del plan de subvenciones de la Diputación de Valencia para Inversiones Financieramente Sostenibles, conocidas como IFS.