Lidl presenta su plataforma en Cheste

La empresa iniciará las primeras contrataciones antes de fin de año

Ayer por la tarde la empresa Lidl convocó a los chestan@s en el salón de actos de Fundación cajacheste para explicar cómo funcionará la plataforma que se ha instalado en la población.

Los representantes de la empresa expusieron qué es Lidl, su funcionamiento y su modelo de trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Lidl está presente en 30 países de Europa, tiene 10.000 tiendas y 150 almacenes por todo el continente. «Poco a poco tendremos más carga de trabajo y, con el acuerdo llegado con el ayuntamiento y con la base de datos que nos proporcionen, iremos cubriendo los puestos trabajo. En principio serán pocos empleos pero con el tiempo aumentará la demanda de trabajo. A una empresa como la nuestra le interesa mano de obra de la zona. Buscamos sinergias con las poblaciones donde implantamos las tiendas y plataformas»

«Estamos satisfechos con el convenio firmado. Vamos a intentar, dentro de lo posible, que las contrataciones se queden en nuestro pueblo. Este es un primer paso ya que el polígono está en plena expansión» afirmaron los representantes del Ayuntamiento. «Hace 3 años realizamos un plan de empleo haciendo encuestas a empresas y a ciudadanos de Cheste para ver la realidad del desempleo en la población. En un futuro esperamos firmar más acuerdos de empleabilidad como este con otras empresas. Haremos formación especifica para las demandas de las empresas».

Lidl tiene actualmente 10 plataformas logísticas en España, contando con la futura de Cheste. 

Los puestos que se empezarán a ofertar serán, en su mayoría, mozos de almacén. Posteriormente, según señalaron los responsables, se pueden ofertar trabajos de técnico de diversas categorías, administrativos y otros perfiles.

Los empleados tendrán horarios diferentes, «el almacén estará abierto prácticamente las 24 horas del día. El horario estándar será de 6 a 22 horas, en varios turnos. Por la noche también hay turnos ya que hay movimiento de camiones. El sábado por la noche es cuando normalmente no tenemos actividad», afirmaron los representantes de la empresa.

El convenio con el ayuntamiento estará vigente desde ya, y antes de final de año está previsto que se haga alguna contratación. Todos los requisitos estarán publicados en las posibles ofertas que se abran.

Según se explicó en pasadas reuniones, desde el consistorio se promoverán procesos formativos adecuados a la demanda de perfiles que la empresa solicitante demande.

Para apuntarse hay que acceder a la pestaña de Portalemp en la web del ayuntamiento. Una vez dentro del portal de empleo hay que introducir y rellenar los campos solicitados. En el portal de empleo local se irán colgado los puestos de demanda.