Tras una persecución por Cheste y por distintos municipios de la provincia fue detenido en Carlet
El pasado viernes por la noche, alrededor de la una de la madrugada, una patrulla de la policía Local de Cheste observó un vehículo que circulaba en dirección prohibida por la Avd País Valenciano. Tras darle el alto, el conductor hizo amago de bajar del coche pero volvió a subir y comenzó una huida que duró 2 horas y que concluyó en Carlet a más de 60 km de Cheste.
Tras ser perseguido por varias calles de Cheste a gran velocidad, se dirigió hacia la urbanización de Los Visos, pasó por Pedralba, Vilamarxant, Riba-roja, Loriguilla, Manises, Paterna y por la V-31 a Carlet.
Durante las 2 horas que duró persecución el conductor circuló en varias ocasiones en contradirección, dando volantazos y a gran velocidad poniendo en grave riesgo la vida de los agentes que realizaban la persecución y la seguridad del resto de vehículos y viandantes que iban circulando por las poblaciones y carreteras que recorrió.
Durante la persecución apagaba las luces para despistar a los agentes e intentó embestir en varias ocasiones al coche patrulla consiguiéndolo en una vez y ocasionándole daños en uno de los paragolpes. En varias de las poblaciones que atravesó había filtros policiales que el joven se saltaba conduciendo de forma «kamikaze».
Finalmente, tras sumarse también a la persecución varias patrullas de la Guardia Civil, el conductor fue detenido dos horas después por la Policía Local de Cheste en la localidad de Carlet, a más de 60 kilómetros de distancia del lugar donde se inició la fuga.
Al producirse la detención, los agentes de la policía comprobaron que el conductor, era chestano, tenía 18 años, no tenia carnet de conducir y además conducía habiendo consumido droga como así determinó el test que se realizó.
El joven detenido, que ya tenía antecedentes, está acusado de varios delitos contra la seguridad vial como conducción temeraria, desobediencia a la autoridad, por carecer de carnet de conducir y por ir al volante bajos los efectos de sustancias estupefacientes.