La Fundación cajacheste hace públicos sus premios a los mejores expedientes de acceso a la universidad
La chestana Ana Zapater Mota, Premio al Mejor Expediente.
¿Cuál es el secreto para llegar a tener unos resultados tan brillantes?
La clave es esforzarse continuamente, pero también es fundamental tener ganas de aprender y no simplemente memorizar lo que se nos pide.
¿Qué vas a estudiar? ¿A qué te quieres dedicar?
Acabo de empezar el doble grado de traducción y turismo, que me serviría para trabajar de traductora o intérprete, ocupaciones que me encantan. Por la parte de turismo, me gustaría ser guía.
¿Qué consejo darías a los chavales que van a empezar la ESO y Bachillerato?
A los de la ESO solo les digo que, aunque parezca fácil, nunca se deben confiar y dejar de estudiar. Mi consejo para los estudiantes de Bachillerato es que se esfuercen al máximo para cada examen del curso porque al final todo tiene su recompensa.
El otro chestano galardonado con los Premios al Mejor Expediente es, Gonzalo Mateu Valls.
¿Qué hay que hacer para tener unos resultados tan brillantes?
En mi caso ha sido la constancia, un poco de sacrificio y tener muy claro cuáles son tus objetivos
¿Qué vas a estudiar? ¿A qué te quieres dedicar?
Desde pequeño siempre he querido estudiar medicina, ya que desde mi punto de vista se trata de uno de los trabajos más empáticos y entregados a ayudar a todo aquel que lo necesite. Como se suele decir, «la medicina es el arte de curar cuando se pueda y aliviar siempre»
Y respecto a la especialidad a la que me gustaría dedicar mi carrera profesional, aún no lo tengo claro, aunque con casi total seguridad sí que puedo decir que estará relacionada con el ámbito quirúrgico.
¿Qué les darías a los chic@s que van a empezar sus estudios de la ESO y Bachillerato?
Que sean constantes y que traten siempre de dar lo mejor de ellos, pues a menudo es más de lo que uno mismo se espera. Pero, por supuesto, que no se olviden de aprovechar y disfrutar cada día al máximo, y que ser un «empollón» no implica no tener una vida social activa.