La Policía Local realiza más de 200 intervenciones durante el Mundial

Incautación de droga, detenidos, armas blancas, puestos ilegales de comida o multas de tráfico fueron algunas de sus actuaciones

En el Gran Premio de Cheste se calcula que se concentran todos los años unas 200.000 personas durante el fin de semana. Los dispositivos de seguridad se preparan durante meses por la importancia que supone este evento deportivo.

La Policía Local de Cheste realiza 145 intervenciones de droga en el Gran Premio de Motociclismo

El dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Local de Cheste en el Gran Premio del pasado fin de semana, con el refuerzo de 40 agentes procedentes de otras plantillas policiales, se ha saldado con numerosas intervenciones.

Un despliegue en el que la Policía Local lleva meses trabajando

La Policía Local actuó contra una banda organizada que vendía comida ilegalmente por la calle. El camión, que distribuía comida a 21 puestos ilegales distribuidos por varios puntos de la población, fue localizado en la calle Matadero. El camión, que contenía 500 kilos de carne, carecía de sistema de refrigeración, de ITV y estaba dado de baja. Una serie de infracciones que sumaron un total de 7.000 euros de sanción. Por otra parte, en la Calle Chiva, se desmontaron 7 puestos colocados de forma ilegal. También se requisaron 60 planchas de comida ilegales.

La actuación de la Policía Local se completó con 72 denuncias por aparcamiento indebido, 171 actas de incautación de droga, 5 atestados por delitos contra la seguridad vial (alcoholemias) y falsedad documental, 2 armas blancas confiscadas, 10 positivos en el test de detección de drogas, 25 decomisos por venta ambulante, 22 denuncias administrativas por alcoholemias positivas, 45 por miccionar en la vía pública, 35 por circular con la ITV caducada, 19 por carecer de seguro, 6 por circular con permiso caducado y 2 más por faltas de respeto a los agentes de la autoridad. Por último destacar la detención de dos personas, uno en la Calle Pelayo por darse a la fuga y otra persona por llevar matriculas falsas.

Los agentes también recuperaron 35 objetos perdidos, realizaron 75 inmovilizaciones de vehículos, principalmente motocicletas, multaron a 86 personas por diversas infracciones de tráfico, como no portar casco protector, circular a escape libre o con silenciador ineficaz. También este año por primera vez la Policía Local ha puesto en marcha el plan de evacuación en caso de atentado en coordinación con Guardia Civil y Proyección Civil.