La nave cuenta con 15.000 m², 14 muelles y una capacidad de almacenamiento de 22.500 pallets.
La empresa de productos de limpieza del hogar y cuidado personal, SPB, ha inaugurado una nueva nave logística en el Polígono Industrial Castilla. Se trata de un almacén de 15.000 metros cuadrados sobre una parcela de 22.000, con 14 muelles y una capacidad de almacenamiento de 22.500 pallets.
Una instalación que, como el resto de naves de SPB, permite el almacenamiento de productos químicos bajo la normativa APQ y está diseñada cumpliendo los flujos de las normas GMP (Good Manufacturing Practices). El almacén, además incorpora salas de temperatura y humedad controladas.
El alcalde, Jose Morell, ha asistido a la inauguración acompañado del concejal de empleo, Jose Vicente Guijarro. El alcalde ha señalado que, una vez más, “se demuestra el enorme potencial empresarial y el músculo que tiene nuestro municipio gracias a su enclave estratégico para generar riqueza y empleo. Las empresas que se están instalando y las que siguen apostando por crecer en nuestro municipio, así lo demuestran”
El presidente de SPB, Miguel Burdeos, ha destacado que esta nave va a ser un salto cualitativo para la logística de la compañía puesto que va a permitir mejorar el control del inventario, optimizar transportes y, sobre todo, mantener y mejorar los niveles de servicio para los clientes. “Vamos a ganar en flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y, además, vamos a conseguir reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones reduciendo la huella de carbono”. De hecho, debido a que la nave se encuentra situada a escasos metros de las tres plantas de producción que SPB ya tiene en Cheste, la empresa va a dejar de realizar 39.000 km al año en transporte, casi lo equivalente a la circunferencia de la Tierra y reducirá sus emisiones en 5.460 Kg de CO2/año.