El libro relata vivencias en torno al cáncer desde una perspectiva positiva
La escritora Cristina Tamarit, presentó en el salón de plenos de Ayuntamiento su libro “La Sombrilla de Lola”, una autobiografía en la que relata sus vivencias en torno a la superación de un cáncer de garganta desde una perspectiva positiva y esperanzadora, con pinceladas de humor.
“La enfermedad de Cristina fue un punto de inflexión que motivó la publicación definitiva de su novela autobiográfica; tenía la obligación moral de contarle al mundo que esta enfermedad se podía superar, que se podía llevar con positivismo y que, pese a la secuelas, iba a disfrutar cada minuto que la vida le regalase”, explicaba su ex-alumna y amiga Marta. “Pese a lo dramático de la situación, la novela no está escrita desde el miedo o la pena, está llena humor y es un canto a la alegría, por lo que os animo a leerla e incluso regalarla a personas que estén pasando por esta enfermedad”.
“El libro es genial, pero la realidad supera la ficción con Cris, todo lo que cuenta es real, pero cuando lo lees piensas: esto no puede ser. Pues yo, que la conozco bien, os digo que sí y más”, señalaba Mar durante su intervención. “Es un libro que puede ser muy útil para personas que tengan cualquier enfermedad, que se encuentren sin ganas de vivir, que por desgracia le pasa a mucha gente; este libro refleja una forma de ver la vida, con el mensaje de que siempre hay algo por lo que luchar, que siempre puedes ver la parte buena de la vida o valorar lo que queda cuando se tenga una pérdida”. Tamarit cerró las intervenciones antes de pasar al coloquio con el público. “Gracias a todos por esta aquí, estoy muy agradecida por las palabras que me han dedicado mis amigas; la verdad es que echo mucho de menos ser profesora, prepararme una clase, estar en contacto con los adolescentes, con los niños, y trabajar en clase con la música, puesto que a mí el inglés me empezó a gustar por la música inglesa que escuchaba”.
Por último, la autora explicó brevemente cómo fue el proceso de creación de su novela y abrió el coloquio a las personas asistentes. “La primera versión de la novela me salió muy dolorosa porque tenía que soltar todo lo que había vivido, pero luego la leí y dije: madre mía cómo voy a publicar esto, quien lo lea se va a hundir. Y pensé: no, tengo que darle un cambio y sacar el humor, el cómo soy yo”.