Llega un fin de semana con multitud de actos Navideños para todos los públicos
Llega la Navidad y se nota en la agenda chestana que este finde semana viene repleta de actos típicos de estas fechas. Varios conciertos, la peculiar San Silvestre y una película de estreno completan un fin de semana para no quedarse en casa
San silvestre chestana
El sábado se celebra la San Silvestre Chestana en la plaza del Mercado a las 11 horas. Las inscripciones estarán abiertas desde las 9:30 h con un precio de 2 euros. La recaudación irá destinada a la AECC y a Miradas que Hablan.
Tras la prueba habrá un obsequio, chocolate y coca de llanda para todas las personas participantes. Este año el evento contará con la visita de Papá Noel, hinchables, mini-disco con máquina de burbujas y de humo y un cañón de confeti.
Concierto de Navidad
El sábado, a las 19 horas, el teatro Liceo acogerá el tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Asociación Musical La Lira, con el patrocinio de la Caja Rural de Cheste.
En la primera parte actuará la Banda Juvenil la Lira junto con el Coro y el resto de la Escuela de música. Dirigirá Francisco Ginés Martínez Ruíz. Será su último concierto, ya que deja La Bnada para poder emprender nuevos proyectos.
En la segunda parte actuará la Banda Sinfónica la Lira junto al flautista Enrique Sánchez Vidal. Músico chestano y flautín solista de la Orquesta de las Islas Baleares. El festival concluirá con el Villancico de Cheste,
Ese mismo día la entidad hará entrega de los premios «Mejor Expediente de Acceso a la Universidad».
Cantamos la Navidad
Ya el domingo tendrá lugar el concierto “Cantamos la Navidad” a cargo de la Coral San Lucas Evangelista de Cheste, la Coral Cantábile de Cheste, la Coral Vicent Ribes de Turís y el grupo de danzas de Cheste a las 13 horas en la parroquia San Lucas Evangelista.
Si yo fuera rico
También el domingo, a las 19:00 horas, llega a Cheste, «Si yo fuera rico», la segunda película más taquillera en las salas de cine nacionales.
La película nos cuenta la historia de Santi (Álex García) un joven con bastantes problemas económicos y una vida un tanto desgraciada. Además de su difícil economía, está a punto de divorciarse de su mujer. Un día decide probar suerte y echar la lotería, con tan buena fortuna de que de la noche a la mañana su suerte da un giro de 180 grados y se vuelve rico. Muy muy rico. Pero no todo van a ser buenas noticias para Santi ya que en consecuencia de la gran suma de dinero que ha conseguido, Vanessa, la esposa de un millonario fallecido, no parará de seguirle la pista. Además, se enfrenta al problema de no poder contar nada de su situación a sus amigos y a su pareja, ya que si ésta última se entera, tendría que darle la mitad del dinero obtenido por encontrarse aún en pleno proceso de divorcio. Por tanto, Santi intentará como pueda disfrutar de su dinero y gastárselo mientras que se lo oculta a todo su alrededor.