En los próximos días se van a llevar a cabo actuaciones para mejorar el estado del estanque.
La concejalía de Medio Ambiente ha anunciado la puesta en adopción de los patos y ocas domésticas que habitan el parque de La Lomiquia ante las actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos días para mejorar el estado de su estanque.
“Hemos decidido proponer a la población la adopción de estos animales porque queremos tener un estanque en condiciones óptimas que sirva como refugio o zona de paso para la fauna silvestre autóctona”, explica el concejal de medio Ambiente, David Pujals. “Actualmente el excesivo número de patos y ocas provoca que el estanque siempre tenga un aspecto de insalubridad, ya que no tiene capacidad para soportar y filtrar toda la materia orgánica que generan”.
Tal y como ha explicado el concejal, existe otro problema añadido, ya que la posible hibridación entre los patos domésticos y las ánades silvestres que frecuentan el estanque pueden poner en peligro la existencia de estas últimas.
Procedimiento para adoptar
Las personas interesadas en adoptar ya pueden acudir al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, donde se les explicarán los requisitos mínimos para realizar la adopción y pondrán formalizar la solicitud correspondiente. Posteriormente, las personas adoptantes deberán firmar un documento de compromiso y responsabilidad del cuidado de los animales. La recogida e inscripción se realizará los miércoles por la mañana durante todo el mes de enero.