La Falla de la Industria se presenta en sociedad

Este sábado, a las 19:00 horas, la Falla Falla Industria y Comercio presenta oficialmente a sus falleras 2020

A poco más de un mes para que las fallas den comienzo, las comisiones chestanas empiezan con sus actos. Esta tarde a las 19:00 horas, el Liceo acoge la presentación de la Falla Industria y Comercio. Marina Lleonart Ocaña y Candela Llorens Beleña son este año las máximas representantes.

Marina tiene 26 años y trabaja en la cooperativa. Su comida favorita, como buena valenciana, son el arroz al horno y la paella. Entre sus hobbies destacan la afición a los toros y su Valencia Club de Fútbol. También nos cuenta que prefiere las mascletás a los castillos ya que le transmiten más sentimiento.

Lo de pertenecer al mundo fallero le viene de nacimiento. Es fallera desde que nació, y su padre también ha sido siempre Fallero. Ante la proximidad de las fiestas falleras se muestra muy ilusionada con la gran responsabilidad que ha adquirido al ser la Fallera mayor de su Falla en el 75 aniversario.

-¿Cómo fue lo de presentarte a fallera mayor?

Vino a mi casa el presidente para proponerme si quería ser Fallera Mayor. Para mí fue una sorpresa, le dije que me diese unos días para pensarlo y hablarlo con mi familia. En 2 días le di un sí rotundo

-¿Cuál es el acto que esperas con más ilusión?

Me gustan todos los actos, la cabalgata fallera me gusta mucho, pero sin duda el que espero con más ilusión es el de esta noche, la presentación.

-¿Estás nerviosa ante el acto de la presentación?

Pues si te dijese que no te engañaría, la verdad es que sí estoy un poco nerviosa, pero realmente lo que estoy es muy ilusionada.

-¿Te han dado algún buen consejo para esta noche?

El año pasado la fallera Mayor fue mi amiga Isabel y me ha dado consejos, y sobre todo me ha dicho que disfrute, que disfrute mucho el momento.

¿Cuéntanos algo del traje que lucirás mañana?

El traje es de color crema y las flores son en color dorado con manteleta y delantal todo también en dorado, y las flores son de varios colores. El traje me lo ha cosido una vecina de Cheste amiga de mis padres

¿Llevarás algo especial en la presentación?

Llevaré las peinetas que me ha regalado la Corte y un abanico que es de mi tío y está pintado a mano.

-¿Qué le dirías a tu comisión ante las fiestas que se avecinan?

Le diría qué tengo mucha ilusión, que se lo pasen muy bien y que disfruten mucho las fiestas.

-¿Y a los chestanos?

Para nosotros este año es especial ya que celebramos el 75 aniversario de la Falla. Tendremos una gran variedad de actos y haremos una exposición, nos encantaría que pudieran participar con nosotros en todos los actos.

Fallera Mayor infantil

Candela tiene 11 años, aunque el jueves que viene cumple los 12 años. Estudia sexto de primaria en el CEIP Blasco Ibáñez y de mayor quiere ser profesora de infantil. Le gustan los espaguetis italianos y sus hobbies son la música y el baile. También nos cuenta que le gustan mucho los castillos de fuegos artificiales y es fallera desde los 3 años.

-¿Cómo fue lo de presentarte a fallera mayor?

Desde pequeña siempre quise ser Fallera Mayor Infantil pero mi madre me decía que no. Un día vino el presidente y se lo propuso a mi madre, se lo estuvo pensando y finalmente dijo que sí. Me hace mucha ilusión ser la Fallera mayor infantil este año tan especial para nosotros.

-¿Cuál es el acto que esperas con más ilusión?

Pues el acto que más ilusión me hace es el de este sábado, el de la presentación.

-¿Estás nerviosa ante el acto de la presentación ?

La verdad es que estoy bastante tranquila. A día de hoy no estoy muy nerviosa.

-¿Te han dado algún buen consejo para la presentación?

Mi padre me ha dicho que saludé natural y que disfrute mucho el momento y que esté muy tranquila.

¿Cuéntanos algo del traje que lucirás mañana?

Mi traje va a ser de color blanco con estrellitas de fondo y representa a un espolín antiguo. Todo el aderezo que llevo va a ser nuevo.

-¿Qué le dirías a tu comisión y los chestanos ante las fiestas que se avecinan?

Que se lo pasé muy bien, que disfruten mucho de las fallas, este año es especial para nosotros al ser el 75 aniversario

La falla chestana celebrará el sábado que viene en un gran acto en el Liceo para celebrar su 75 aniversario.