Con un único billete se podrá hacer transbordo entre varios medios de transporte pagando sólo una vez
La Autoridad Metropolitana del Transporte de València (AMTV) amplía su red de municipios adheridos con la incorporación de once nuevas poblaciones. Se trata de Cheste, Canet d’En Berenguer, Náquera, Serra, Chiva, Buñol, Turís, Domeño, Godelleta, Monserrat y Sueca que, a partir de ahora, se integrarán en el mapa de transporte público regular de viajeros que coordina la entidad suscrita a la Conselleria de Movilidad.
Con esta ampliación, los usuarios del transporte público con origen y destino a estas localidades valencianas se beneficiarán de la política tarifaria que aplica la ATMV a sus títulos de coordinación o integración. En total, la Autoridad da cobertura a alrededor de 131.000 desplazamientos diarios mediante los diferentes medios de transporte como autobús o metro.
«Formar parte de la autoridad de transporte metropolitano implica que los chestanos con un único billete podrán hacer transbordo entre varios medios de transporte pagando sólo una vez», afirma el Alcalde José Morell
Este organismo autónomo tiene como cometido planificar y unificar la red de transporte urbano para ofrecer un mejor servicio al millón y medio de habitantes del área metropolitana de València. De forma voluntaria, los ayuntamientos han ido adhiriéndose al ente público y son ya 63 las poblaciones suscritas a las que se sumarán estas once nuevas localidades.
«Hace 2 años pedimos ser incluidos en la ATMV por el beneficio que supone y porque percibíamos una fuerte relación con nuestros polígonos, casco urbano y la antigua universidad laboral. A partir de ese momento, la Generalitat elaboró un estudio a través de Bog Data que confirma una elevada tasa de desplazamientos desde Cheste en particular a Valencia, Paterna o Torrent y se aceptó nuestra propuesta», concluye Morell.
Fue en el año 2000 cuando la Generalitat, para dar cumplimiento a las necesidades de desplazamiento de los vecinos de las poblaciones colindantes con la ciudad València, conformó un sistema integrado de transporte público de viajeros, que asegurara, en condiciones de calidad y precio, los desplazamientos que provocan las relaciones trabajo-ocio entre dichas poblaciones, así como con la capital del Turia.
Inicialmente, el ámbito territorial del Área de Transporte Metropolitana de València estaba delimitado a los 60 municipios más próximos al cap i casal.