En total se han asfaltado 900 metros con una anchura de unos 4 metros y una superficie total de cerca de 3.600 m2.
El Ayuntamiento ha asfaltado recientemente el camino del Aguilar con una longitud de 900 metros y una anchura de unos 4 metros, con una superficie total de cerca de 3.600 m2.
Esta actuación se enmarca dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Cheste y la empresa Pavasal. “El coste del asfaltado lo ha asumido Pavasal a cambio de la explotación de la cantera de Horquera; ellos pagan un canon cuatrienal a cambio de explotarla y este asfaltado forma parte de él, por lo que para el Ayuntamiento esta intervención no ha tenido coste”, explica el concejal de Agricultura, Francisco Llorens.
“Se ha elegido el camino del Aguilar porque estaba en las condiciones idóneas para asfaltarlo tras haberlo adecuado con los restos de las pistas BMX. Nuestro objetivo es seguir mejorando las infraestructuras agrarias en respuesta a las demandas de los agricultores y vecinos, por lo que las próximas actuaciones se acordarán según las reclamaciones y sugerencias planteadas en el Consejo Agrario”, concluye Llorens.