Esta iniciativa enoturística tiene el objetivo mejorar la promoción y puesta en mercado de la oferta turística de las bodegas y territorios de la DO
Se ha presentado en Valencia la Ruta del Vino de la Denominación de Origen Valencia en un evento que contó con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con la asistencia de representantes de las entidades adheridas al proyecto, entre las que figura el Ayuntamiento de Cheste.
“Cheste y Titaguas son los dos únicos Ayuntamientos que por el momento se han lanzado a esta aventura y este es el motivo por el que formo parte, como vocal, de la junta directiva de la asociación de la Ruta del Vino”, apuntaba la concejala de Turismo de Cheste, Brenda Jiménez.
Esta iniciativa enoturística nace bajo la marca “València Ruta del Vino” y tiene el objetivo de cohesionar y mejorar la promoción y puesta en mercado de la oferta turística de las bodegas y territorios de la DO Valencia, impulsando cinco espacios con identidad propia comprendidos en las diferentes zonas de producción: Alto Turia y Valentino como lugar único en el interior de la provincia; Moscatel en la comarca de la Hoya de Buñol; Clariano y Terres del Alforins en La Costera y la Vall de Albaida y por último la ciudad de València, como punto de encuentro para dar a conocer al turista el producto enoturístico que configura la nueva Ruta del Vino.
“Se trata de un proyecto muy interesante para Cheste porque, al estar adheridos como Ayuntamiento a esta Ruta del Vino, desde la concejalía de Turismo podremos publicitar nuestras Fiestas de la Vendimia y todos los actos que realicemos durante el año vinculados con el enoturismo, potenciando así nuestro atractivo turístico”, declaraba Jiménez. “Además, los establecimientos, bodegas y restaurantes de nuestra localidad podrán sumarse a la ruta, siempre que cumplan los requisitos que la asociación ha establecido. Con ello, los y las turistas que quieran visitar la zona del moscatel y en concreto Cheste, encontrarán en el portal web un listado de restaurantes locales o podrán seleccionar visitas a las bodegas de nuestra población”.
Para finalizar el evento se dio a conocer el plan de comunicación y comercialización de la Ruta del Vino para este año 2020, una propuesta que recoge las principales acciones que se llevarán a cabo para posicionar la Ruta como producto turístico de la Comunidad Valenciana.
Entre otras, figura la puesta en marcha de una nueva web de destino que recogerá los diferentes espacios turísticos, empresas y experiencias vinculadas al proyecto http://www.dovalencia.info/. Además, se presentó el spot València Ruta del Vino.