Una nutrida representación del Club de atletismo de Cheste se une a los 3.600 corredores que se dieron cita en Benidorm
Más de 3.600 corredores de 38 nacionalidades tomaron la salida de la media maratón y la 10K para recorrer las calles de Benidorm a través de un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Entre los corredores hubo una gran presencia de chestan@s que se desplazaron para hasta la población alicantina para disfrutar de este evento deportivo.

«Fuimos más de 30 personas de Cheste. Esta carrera al realizarse por la tarde es una prueba que siempre tenemos en mente ya que luego de correr aprovechamos para salir a cenar y tomar algo junto a compañeros del Club y amigos. Este año también iremos a Irati y a los pirineos», comenta el presidente del Club Alberto Tortajada.
La salida se dió a las 18.30 h que desde la Avenida del Mediterráneo recorriendo los paseos de Levante y Poniente para regresar al punto de salida. Un circuito de diez quilómetros al que los participantes de la 10K dieron una vuelta y los de la media maratón, dos.
Clasificación local

En la media maratón el mejor tiempo con 1:26:36 fue para Hugo Navarro, seguido de Dani Cortés con 1:31:51, el tercer mejor tiempo con 1:36:32 fue para Carlos Verduch
En el 10 k el primer clasificado fue Juan Carlos Cunquero con un tiempo de 38:57, seguido de Miguel Ángel Martínez con 40:50 y de Sergio García con 50:32.
«Las condiciones no eran las mejores, hacia aire y cambiaron el recorrido incluyendo una pendiente bastante larga, aun así estoy muy contento con mi tiempo. El recorrido va por la playa y por el casco antiguo, había afición por todos los lados, es una carrera que da gusto por el gran ambiente que hay», afirma Juan Carlos Cunquero.

Todos los corredores chestn@s que tomaron parte de esta prueba rindieron a un gran nivel demostrando el gran nivel de atletismo que hay en Cheste.