Continúa la formación para personas desempleadas en el marco del Plan de Empleo de Cheste
Ya está en marcha el segundo período de formación para personas desempleadas enmarcado en el Plan de Empleo de Cheste 2020.
“El primer período de formación fue en enero y participó un grupo de unas veinte personas, que recibieron instrucción como almaceneros; con formación de carretillero, primeros auxilios, manipulador de alimentos y riesgos laborales básicos, en base a la demanda de Lidl, que ya ha comenzado a seleccionar personal”, explica el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro.
Según ha informado el concejal, el Ayuntamiento está manteniendo reuniones con distintas empresas de la localidad con la finalidad de conocer las necesidades de empleabilidad y adecuar así la formación que desde Cheste Emplea se ofrece a las personas desempleadas de Cheste.
“Recientemente nos hemos reunido con SPB y próximamente se determinarán qué perfiles y qué tipo de preparación requiere esta empresa. La idea es crear una comunicación fluida entre el Ayuntamiento de Cheste y las empresas de la comarca y del área metropolitana de Valencia para llevar a cabo acuerdos similares al que entablamos en su día con Lidl, mediante el que se pretende favorecer la contratación de personas de nuestro municipio, previamente formadas en base a las necesidades de la empresa que demande personal”, concluye Guijarro.