La vecina población de Ribarroja confirma que tres personas han dado positivo en el test de coronavirus
El vecino pueblo de Ribarroja ha confirmado tres casos positivos de COVID-19 en el municipio. Según información oficial de las autoridades sanitarias, todas las personas se encuentran aisladas y controladas por los servicios sanitarios.
El Ayuntamiento de Ribarroja al igual que el de Cheste reiteran la necesidad de calma y actitud responsable, que hay que quedarse en casa y recordar que en caso de presentar síntomas propios de la dolencia, el número de teléfono habilitado es el 900 300 555
La curva de contagios va a continuar siendo ascendiente, hay que quedarse en casa
Al cierre de esta edición el coronavirus ha dejado nueve personas muertas en la Comunidad Valenciana, de forma que los fallecimientos se elevan a trece en total en la autonomía.
Se han diagnosticado igualmente 128 nuevos positivos, por lo que los casos activos se sitúan en 511. De los primeros, 52 corresponden a la provincia de Valencia, 42 a la de Alicante y 23 a la de Castellón.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado de que doce personas han recibido el alta. Actualmente, hay 135 ingresadas y 27 en la UCI, mientras que 3.696 pruebas han dado negativo.
Durante su comparecencia ha admitido que la curva de contagios va a continuar siendo ascendiente durante los próximos días, aunque no puede «anticipar cuál será» a lo largo de las dos semanas que vienen. Aun así, ha insistido en que el sistema sanitario está preparado para atender esta situación.
La Consellera ha insistido que hay que quedarse en casa, » lo mejor que podemos hacer es ser responsables todos, cuidarnos y cuidar a los demás, y para cuidar a los demás hay que seguir todas las recomendaciones que se están dando y quedarse en casa», ha manifestado.