Cheste suspenden todos los plazos de los trámites administrativos

La medida se aplica al pago de tasas e impuestos, procedimientos de selección de personal o licitaciones, multas y sanciones

La declaración del Estado de Alarma ha tenido como consecuencia la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público. En esta línea, el Ayuntamiento de Cheste informa de que esta medida se aplica en el marco local con el fin de concentrar los recursos públicos en aquellas actividades esenciales para el funcionamiento del municipio, al tiempo que se preserva la integridad y salud del personal del consistorio.

Esta medida estará en vigor hasta que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, y se aplicará a todos los procedimientos y tramitaciones del Ayuntamiento definidos en la Ley 39/2015: pagos de impuestos y tasas, procedimientos de selección de personal o licitaciones, multas y sanciones.

Esto significa que, al contar los plazos para presentar documentación, realizar pagos, o cualquier otro trámite, no se tendrán en cuenta los días que transcurran desde el día 14 de marzo hasta que finalice el estado de alarma. Para realizar gestiones de recaudación o solicitar fraccionamientos de impuestos estará disponible la sede electrónica del Ayuntamiento.

Sólo se mantendrán los tiempos en aquellos procedimientos estrictamente necesarios para evitar un grave perjuicio en los derechos e intereses de la persona interesada en el proceso y si esta da su conformidad.