Cheste reduce su alumbrado público

Se reduce el alumbrado público y la potencia energética de los edificios municipales

Con el objetivo de ahorrar energía y dinero, el Ayuntamiento va a reducir la potencia contratada de los espacios municipales que no están en uso durante el estado de alarma y va a minimizar el alumbrado público.

Espacios municipales

La potencia contratada de los contadores de la biblioteca, la casa de la música, el colegio Ana Lluch, la nave de las fallas, el parking del mercado, el teatro Liceo, el parque de la Lomiquia y el polideportivo se reducirá al mínimo, es decir, pasará de los 5,5 kW actuales a 1 o 1,5kW. De esta manera se producirá un ahorro de en torno a 1.400 euros mensuales, según calculan fuentes municipales. Una vez recuperada la normalidad, los contadores volverán a su potencia habitual. Desde el Ayuntamiento se ha descartado la posibilidad de dar de baja los contratos temporalmente debido al mayor coste y al aumento de trámites para realizar de nuevo el alta.

Alumbrado público

Durante el estado de alarma se apagarán las luces exteriores del pabellón deportivo, el alumbrado del Parque de la Lomiquia, los focos del aparcamiento del campo de fútbol, las arboledas, la torre de la iglesia, el parque de Los Muertos, el paseo la polideportivo, los proyectores dela Plaza Doctor Cajal, así como el alumbrado exterior del colegio Ana Lluch. Además, en el paseo del cementerio se dejará solo una fase funcionado, al igual que en la plaza II República. Tal y como se explica desde el consistorio, este ahorro es más difícil de calcular por adelantado, por lo que se informará cuando se reciban las facturas.