Multas a partir 601 euros por saltarse el estado de alarma

Desde mañana lunes la policía inicia la campaña de control de abusos en el paseo de mascotas

Durante los últimos días la Policía Local de Cheste ha apreciado que algunos dueños de mascotas pasean muy alejados de sus domicilios. Por otra parte también ha habido quejas de vecinos por ver propietarios de perros paseando lejos de sus barrios, por la zona de la IMES, el Campillo o zona del Aguilar. Desde que comenzó el estado de alerta la Policía ha apercibido a muchos vecinos por pasear al perro muy lejos de sus viviendas habituales. Ante el abuso que algunos están haciendo desde mañana lunes se va a comenzar una campaña para comprobar que se cumplen las distancias de los paseos.

Los paseos deben de ser cortos y durar lo imprescindible para cubrir las necesidades fisiológicas de las mascotas. Hay que recordar que estamos bajo un estado de alarma y que desde mañana lunes el Gobierno ha endurecido las normas para intentar reducir la movilidad de los ciudadanos y frenar así la expansión del Covid-19.

A partir de mañana los paseos de las mascotas deben hacerse en los 100 metros más próximos a la vivienda o en su manzana. Durante el trayecto hay que respetar la distancia de seguridad con el resto de personas que se puedan cruzar en el camino, por lo que se recomienda pasear en los horarios con menos afluencia. Las sanciones por saltarse las normas serán de un mínimo de 601 euros como marca la ley.

Desde el consistorio también se insiste en la obligatoriedad de limpiar la orina y recoger las heces de los animales. Hay que llevar una botella con detergente para limpiar la orina y bolsas para recoger la heces.