Qué hacer para prevenir un posible contagio por coronavirus a la hora de hacer la compra
Aunque las principales cadenas de supermercados han tomado diferentes medidas para evitar posibles contagios, todavía son muchas las personas que tienen miedo de salir hasta su centro de alimentación más cercano por temor a un posible contagio.
Pasos a seguir en el supermercado
Entre ellos, el doctor estadounidense Jeffrey VanWingen, quien ha dado a conocer una serie gestos que nos pueden ayudar a prevenir posibles contagios.
Antes de entrar al supermercado, recuerda llevar tus propios guantes y tus propias bolsas. A pesar de que la mayoría de establecimientos ofrecen guantes a todos sus clientes para evitar la propagación del virus, todavía hay algunos que no disponen de los mismos. Por esa misma razón, y por precaución, es preferible llevar nuestros propios guantes y bolsas antes que otras que hayan podido ser tocadas por terceras personas.
Respeta la distancia de seguridad y no manipules productos sin guantes
Una vez dentro, recuerda mantener siempre distancias de seguridad superiores a un metro y evita aglomeraciones. Se recomienda hacer una compra para dos semanas y que, a la hora de hacerlo, no manipulemos ningún tipo de producto sin guantes. Principalmente la fruta y la verdura, ya que son las más expuestas.
Cuando ya tengas todo lo necesario, ponte a la cola respetando la distancia de seguridad, paga con tarjeta de crédito en la medida de lo posible y recurre a tus propias bolsas antes que a la de terceras personas. Si eres de los que usan bolsa de tela, échala inmediatamente a lavar tras realizar las compras. También puedes buscar alternativas como bolsas desechables que puedas tener en casa, una opción más práctica durante estas semanas.
Pasos a seguir al llegar a casa
Cuando lleguemos a casa, deja las bolsas sobre la encimera y comienza a extraer productos de la misma en una zona concreta. A continuación, siempre y cuando sea posible, limpia los productos para evitar la propagación del virus con un paño. Es recomendable tirar todo tipo de envase en el que hayan venido dichos productos.
Respecto a la fruta y las verduras, se recomienda que las sumerjamos en agua fría con jabón y que las lavemos como si lo hiciéramos con nuestras manos. 20 segundos por cada pieza. Por último, y cuando hayamos terminado de colocar la comida, es recomendable limpiar la encimera nuevamente para evitar cualquier propagación del virus. De esta manera, estaremos bien protegidos
Fuente: Doctor Jeffrey VanWingen