Comienza en Cheste el reparto de mascarillas en el transporte público

La Policía Local y Protección Civil las han distribuido a los usuarios de autobús y tren

Desde ayer, y hoy miércoles, ha comenzado el reparto de mascarillas para los usuarios del transporte público. En Cheste, miembros de la Policía Local y de Protección Civil, distribuyeron a los viajeros de autobús y tren.

La normalidad fue la nota en la primera jornada de reparto, gracias a la solidaridad de la ciudadanía y al trabajo de las fuerzas de seguridad.

Durante las primeras horas de distribución «no ha habido aglomeraciones ni falta de material», ha resaltado en un comunicado, agradeciendo la responsabilidad y concienciación de la mayoría de la ciudadanía la delegación del Gobierno.

Estas mascarillas son para los trabajadores que tienen que usar necesariamente el transporte público donde es difícil mantener la distancia de seguridad para evitar el contagio del Covid-19.

El reparto de esta mascarillas son debido a la vuelta la trabajo después de dos semanas ya que en el transporte público no se puede garantizar la distancia de seguridad

«Es, en definitiva, una acción que trata de inculcar una cultura de autoprotección en aquellos lugares en los que no se puede mantener el distanciamiento social», han manifestado desde la Delegación de Gobierno.

El Gobierno repartirá entre ayer y hoy 1.118.000 mascarillas en 467 nodos de transporte de la Comunitat: 572.000 en Valencia, 416.000 en Alicante y 130.000 en Castellón.

Los puntos de distribución se han determinado en función de la afluencia de viajeros de transportes públicos, sin obviar zonas menos pobladas como las de interior. En general, se trata de municipios de más de 10.000 habitantes.

Agradecimientos al trabajo llevado a cabo por la Policía Local durante el estado de alarma

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha puesto en valor el trabajo realizado por la jefatura de la Policía Local y la plantilla de policías que están trabajando sin descanso para que la normativa derivada de la actual situación de emergencia sanitaria sea respetada.

Además agradece su labor solventando incidencias, así como colaborando en distintas tareas logísticas que se le requieren desde el Ayuntamiento.