Balance del primer fin de semana de desconfinamiento

L@s chestanos nos cuentan cómo han vivido los dos primeros dias de pasear y ejercitarse después de 50 dias

Las calles chestanas han vuelto a acoger durante el pasado fin de semana, paseos, ciclistas, corredores y caminantes por primera vez desde que se decretó el estado de alarma por coronavirus. Aunque los agentes de Policía Local han apercibido y sancionado a algunas personas, la gran mayoría ha respetado la ley.

Los chestanos han salido más por la tarde, de hecho muchos nos cuentan que por la mañana no hay excesiva gente. Otros muchos vecinos han optado por esperar a salir hasta hoy para evitar aglomeraciones. El camino del cementerio, la IMES y las calles más anchas y largas de Cheste han sido los sitios más transitados.

«Los vecinos teníamos ganas de salir después de tantos días confinados en las casas. El comportamiento en líneas generales lo he visto bien, guardándose las distancias de seguridad y cumpliendo los horarios establecidos por el gobierno, la gente está bastante concienciada», nos cuenta un corredor local.

«Veo a la gente demasiado relajada. Ayer salí por la tarde y hoy a las 8 de la mañana. Cero mascarillas y poco respeto al distanciamiento», Mercedes Saavedra Tortosa.

«A las 7 de la mañana ayer poca gente, a las 8 más gente pero cada uno a su marcha y manteniendo la distancia», Juan Carlos Navarro López 

«Pues hay familias enteras de paseo a más de 1 km de su casa con niños, adultos ,etc…como si nada. Hay mucha gente haciendo lo que le apetece. Luego hay gente responsable que sigue las normas, es así», Gris Martínez Zahonero

«Por la tarde a las 8 ayer había un poco de no sé cómo decirlo reunión de gente pero poca, bien se porta bien la gente o nos portamos bien la gente», Pepi Alabau

«Yo salí a ver a mis nietos desde el balcón que hacía 2 meses que no los veía y la verdad que no vi a casi nadie con mascarilla», M Ángeles Galdón Sánchez.

«Por delante del Consum pasa gente corriendo y paseando. Pienso que con las franjas de horarios se reparte bien la población», Maribel Tarín.

Yo he salido de mañana a las 10 con mi madre y hemos ido al paseo Anselmo Balaguer , poca gente», Susana BC.

«Yo salí ayer de tarde y con la gente que me crucé respetaba las normas. Llevaban mascarillas y andaban a un metro de distancia. Ojalá y sigamos así», Alba Arnau

«Hay quien es responsable y otros que no les importa la vida de los demás ni la suya», Rafael Sandoval Escribano.

«Bueno, de todo como siempre, pero en general muy bien!!. Eso sí, he visto gente corriendo en chándal con zapatos, pero bueno siempre está bien hacer deporte y oye!, si te ha pillado con las tiendas cerradas pues no es culpa tuya pero la intención es lo que cuenta», Óscar El Nene.

«Por la tarde en mi zona se salió en horario de las 20 horas. Bien la gente guardó distancia», Pilar Martínez García.

«Yo he salido a las 8 y gente si vi ,algunas con mascarilla, yo incluida, otras sin ella, había gente de varias edades», Emilia Hungría.

«Por la mañana, a las siete y media, muy bien. La gente muy correcta (poca a esas horas), guardando las distancias», Rosaura Tarín Vida.

«Por la mañana, a las 7,30, muy bien la poca gente que he encontrado», Consuelo Cortes Tarín.

«Parece que ayer la gente iba más con más cautela. Pero no estaría mal que nos pusiéramos todos mascarillas, aunque no sean obligatorias hacen que no se contagie tanto el virus. Es incómodo, doy fe, la he llevado los dos días en mis paseos, pero no estaría de más», Lidia NL.

«Yo salgo a las 20 horas a andar, y la primera sensación fue el olor de las flores del naranjo, me sabe a gloria. La gente muy bien, respetando distancias!. Contenta de poder disfrutar del aire y el Sol», Virtudes Tamayo Trujillo.

Estos días hemos visto muchas fotos de cómo ha sido la salida de los españoles por sus distintas ciudades. A la hora de valorar las numerosas fotos que estos días van circulando por redes sociales hay que fijarse el angulo y el tipo de óptica con la que se toma la fotografía. En el siguiente ejemplo se puede apreciar cómo cambia la misma instantánea depende desde donde se realice.