Los agricultores chestanos ultiman las labores de desinfección

El domingo finalizan las tareas diarias de desinfección, desde el lunes se desinfectará dos dias por semana

La imagen, convertida ya en todo un símbolo contra la pandemia, de los tractores chestanos desinfectando las calles de la localidad, va a ir desapareciendo a medida que avanza la desescalada. Los agricultores están ultimando su colaboración, de manera voluntaria y altruista, en estas labores de desinfección para mantener lo más limpias y seguras posibles del virus las calles chestanas. Durante toda esta semana seguirán con la desinfección diaria de Cheste y a partir del próximo lunes 1 de junio desinfectarán dos dias por semana.

Esta campaña solidaria del sector agrario ha contado con la coordinación de los ayuntamientos, a través de los consejos agrarios locales, con AVA-ASAJA, otras organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, comunidades de regantes y todas aquellas entidades del campo que han prestado su ayuda desinteresada en los momentos más críticos de la expansión del Covid-19.

Desde AVA-ASAJA, han afirmado que “los agricultores estamos mostrando nuestro lado más solidario en esta emergencia sanitaria. Además de seguir al pie del cañón para garantizar el suministro de alimentos, no hemos dudado en echar una mano a la hora de prevenir la pandemia. Hemos pasado de manifestarnos por la baja rentabilidad a sacar nuestros tractores para ayudar a la sociedad y ese compromiso debería conllevar precios dignos y un reconocimiento social”. 

En la mayor parte de las localidades valencianas, el sector agrario ya ha dejado de acometer las tareas de desinfección para evitar molestias a los ciudadanos ahora que ya mucha movilidad por las calles. En muchos de esos casos los consistorios han reemplazado la colaboración de los agricultores por servicios municipales o a cargo de empresas privadas que efectúan una desinfección de modo más localizado. En Cheste, Fovasa y la Brigada Municipal compensaran el trabajo que han hecho los agricultores.