Cheste luce banderas a media asta

El Gobierno decreta 10 días de luto por las víctimas del coronavirus

El Ayuntamiento de Cheste se ha unido desde ayer al luto nacional decretado por el Gobierno de España como recuerdo a las víctimas de la Covid-19.

Durante los próximos 10 días, concretamente hasta el próximo 4 de junio incluido, las banderas del balcón de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Este es el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España, según afirmó el pasado sábado, 23 de mayo, el presidente del Gobierno.

El luto se inicia con todo el territorio español al menos en la fase 1 de la desescalada del Plan para la Transición a una Nueva Normalidad. Durante diez días ondearán a media asta las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la Armada. A este luto se sumará, al final de la desescalada, un acto de homenaje oficial, así como otras conmemoraciones y memoriales. 

 El Gobierno central ha llamado a la población a secundar hoy miércoles, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en todo el país, en organismos y empresas públicas y privadas.