El CC Bonaire reabre hoy lunes con todas las medidas de seguridad. Mercadona abre de 9 a 21 horas
El centro comercial Bonaire reanuda hoy lunes 1 de junio su actividad tras la entrada de la provincia de Valencia en la fase 2 del plan de desescalada.
Con la entrada en la fase 2, Bonaire ha desplegado un gran protocolo de seguridad y desinfección, donde aumenta la frecuencia de limpieza del centro coincidiendo con los horarios de más afluencia y de los ‘touch points’ más comunes (ascensores, pasamanos, picaportes, etc) cada 30 minutos o la colocación de geles hidroalcohólicos en entradas y en puntos clave (accesos a tiendas, baños, etc), entre otras.
Además, cuenta con un sistema de monitorización y control de la ocupación que permite controlar el flujo de personas en tiempo real.
«Desde el primer momento nuestra prioridad ha sido velar por garantizar la seguridad de nuestros visitantes, empleados y comerciantes para seguir brindándoles la mejor experiencia de compra en un entorno 100% seguro», señala Nadia Fernandes, gerente de Bonaire. «En nuestro caso, contamos además con un diseño privilegiado con grandes terrazas y espacios abiertos que favorecerá el control de la distancia de seguridad tan importante en estos días», añade.
Bonaire ha contado con el aprendizaje de los centros comerciales de aquellos países donde la desescalada está más avanzada, como Alemania, Austria o Polonia. Esto permitirá «ofrecer las soluciones testadas para garantizar la seguridad de clientes, comerciantes y trabajadores».
Mercadona amplía su horario desde las 9.00 horas a las 21.00 horas
Además de ampliar el horario, Mercadona garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de un metro en el suelo de la sección de pescadería y las líneas de cajas.
Entre las recomendaciones generales para los clientes, Mercadona recomienda acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), no acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo.
Mercadona aconseja además espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Por otro lado, se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.