Cuenta con la participación de 40 profesionales para dar atención a 144 alumn@s y un presupuesto de cerca de 50.000 euros
Desde las concejalías de Sanidad y Educación se han llevado a cabo reuniones informativas previas al inicio de la escuela de verano 2020 para informar a las familias y a los monitores y monitoras sobre la organización, normativa y desarrollo de esta actividad que comienza hoy miércoles 1 de julio.
“En esta edición no hemos escatimado en recursos para garantizar la seguridad tanto del alumnado como de los monitores y monitoras”, ha asegurado la concejala responsable de las áreas de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Cheste, Mª Ángeles Llorente. “Hemos organizado unidades estables de convivencia, con ratios bajas y hemos determinado espacios propios para cada unidad en los patios, entre otras medidas, en esta situación extraordinaria que estamos viviendo ocasionada por la COVID-19”.
Así lo explicó en la reunión que tuvo lugar el lunes para los monitores, en la que además, Llorente dio algunas recomendaciones e hizo hincapié en “no perder la humanidad, ya que hay muchas formas de interactuar sin necesidad del contacto físico al que acostumbrábamos”, destacaba. Esta reunión contó con la participación del coordinador médico del Centro de Salud de Cheste, Esteban Rosero, quien además ha brindado apoyo constante en la puesta en marcha del proyecto para garantizar que se desarrolle siguiendo las medidas de seguridad e higiene adecuadas.
El mismo lunes por la tarde se informó a las familias del alumnado inscrito en esta edición de la Escuela de Verano; para ello se coordinaron reuniones simultáneas en espacios abiertos en los patios de los centros educativos, manteniendo la distancia de seguridad. Los coodinadores y coordinadoras de la actividad de cada centro explicaron el plan de contingencia establecido, determinando también los horarios estipulados, las indicaciones para realizar las entradas y las salidas, la dinámica de la Escuela y su contenido.
La Escuela de Verano de Cheste, con un presupuesto de cerca de 50.000 euros, contará con la participación de 40 profesionales: educadores/as, auxiliares y coordinadores/as; que darán atención a 144 alumnos y alumnas de entre 2 y 12 años.