Intenso fin de semana cultural

La compañía chestana Farándula Teatro y la Banda Juvenil La Lira triunfan con sus espectaculos

Un fin de semana más, Cheste ha contado con una completa programación cultural, con cuatro actividades para todos los públicos. Así, el viernes por la tarde, la plaza II República se convertía en escenario para el concierto infantil ofrecido por la Asociación Musical La Lira y, por la noche, el espacio se adecuó para una sesión de cine a la fresca, con la proyección de la película Dilili en París.

Los actos culturales continuaron el sábado, con la puesta en escena de No olvidéis sus voces, a cargo de Farándula Teatro, en el teatro Liceo, y finalizaban con el musical El libro de la Selva, de nuevo al aire libre, en la plaza II República.

Concierto infantil

Los músicos y músicas de la Banda Juvenil La Lira, bajo la Batuta de Raúl Domenech, interpretaron un programa que hacía un recorrido musical por distintos géneros y épocas, exponiendo así cómo la música es una fusión de culturas y cuál ha sido su evolución hasta nuestros días.

Cada tema iba introducido por dos locutores de radio, a quienes daban vida Rubén Albarracín, profesor de la escuela de la Asociación Musical La Lira, y Laura Cubí, directora de la escuela. Con una gran dosis de humor, los locutores prendaron al público y animaron a los más pequeños y pequeñas a disfrutar de la música, a conocer los instrumentos que formar parte de una banda sinfónica y a iniciarse en la actividad musical, siendo parte así de la Asociación Musical local.

Teatro para todos los públicos

La compañía de teatro local Farándula, representó de nuevo la pieza , dirigida por Aarón Sánchez, en la que las cuatro protagonistas mostraron una cadena de imágenes sobre la vida de las mujeres que sufrieron los horrores de la Guerra Civil y del Franquismo. Así, la obra lanzaba una reflexión sobre cómo las consecuencias de ese pasado silenciado han llegado hasta nuestros días, consiguiendo emocionar al público, que rompió en aplausos al finalizar.

A las 22 horas, la versión del musical El Libro de la Selva de la compañía Saga Producciones, con una impresionante puesta en escena, consiguió divertir a las familias bajo los valores de respeto al Planeta, la importancia de la familia en el más amplio sentido de la palabra, la amistad y la felicidad.