Diez personas contratadas a través de la bolsa de trabajo temporal

Comienzan a trabajar las primeras personas de la bolsa de empleo creada para paliar los efectos de la pandemia

Hoy, jueves 20 de agosto, se incorporan a la plantilla municipal diez personas contratadas a través de la bolsa de trabajo temporal que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes junio, en el marco del Plan Reactiva Cheste, para paliar los problemas de desempleo originados por la pandemia COVID-19.

Se trata de seis peones/as de servicios, un/a peón/a de jardinería, dos de limpieza y un/a auxiliar administrativo/a, con contratos de tipo eventual por acumulación de tareas, con una duración de seis meses y a jornada completa.

“Este primer paquete de contrataciones lo hemos hecho de acuerdo a las necesidades que tenemos y el tipo de contrato es el que legalmente podemos hacer”, ha explicado el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro. “Es el pequeño grano de arena que podemos aportar para ayudar a paliar el aumento del desempleo en Cheste a causa de la pandemia, ya que desde el pasado mes de marzo ha crecido en cerca doscientas personas”.

Tal y como ha detallado el concejal, desde el Ayuntamiento se van a seguir cubriendo las plazas vacantes de los distintos puestos de la administración en la medida de los posible, creando nuevas bolsas en cada convocatoria de empleo. “Con la actual situación es necesario desinfectar diariamente las calles y mejorar la recogida de vertidos para minimizar el riesgo de infecciones y contagios, por lo es imprescindible contratar a personal para poder mantener unos servicios dignos, a la vez que ayudamos a frenar el desempleo en la población”.

En septiembre se hará una nueva contratación de administrativos/as en función de las necesidades.