El goteo de positivos en Cheste no cesa

El centro de Salud y el Ayuntamiento piden concienciación a la población para volver a controlar la pandemia

El centro de salud de Cheste se dirige de nuevo a la población a través de una carta en la que se alerta “del aumento progresivo de pacientes que han dado positivo a las pruebas de coronavirus”, especialmente durante el último fin de semana. Tal y como se explica en la misiva, “la mayoría de estos positivos se están dando en comidas y reuniones de familiares y amigos, por ausencia o mala utilización de mascarilla y falta de distancia social”. En consecuencia, se pide “responsabilidad y colaboración de la ciudadanía para volver a controlar la pandemia”. La carta completa se puede leer aquí.

El Ayuntamiento se suma a la petición de prudencia a la población para frenar el aumento de contagios, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, se insta a la población a informarse solo a través de fuentes oficiales y a no compartir información sin verificar.

Recomendaciones

– Utilizar correctamente la mascarilla.

– Mantener la distancia social.

– Evitar las actividades sociales prescindibles.

– Respetar los aislamientos impuestos por los profesionales sanitarios.

– Cumplir con las normas de las autoridades sanitarias.

– En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, disnea o diarrea, o de haber tenido contacto con un/a paciente positivo/a de coronavirus, se debe llamar al centro de salud, donde se darán las pautas de actuación.

– No presentar síntomas o tener una PCR negativa no indica que el riesgo de contagio no exista, ni el fin del aislamiento.

Carta del centro de salud