Más vigilancia para los que se saltan las normas

Especial vigilancia para que se cumplan las normas en los casos de aislamiento domiciliario y evitar la transmisión de virus

Tras el considerable aumento del número de contagios de COVID-19 que se ha producido en Cheste en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha extremado las medidas de vigilancia para asegurar que se cumplen las normas actuales para la contención de la enfermedad.

En primer lugar, la Policía Local, en coordinación con el centro de Salud, está haciendo un seguimiento de las personas que se han puesto en aislamiento domiciliario, para evitar posibles incumplimientos y el consiguiente riesgo de transmisión del virus.

Además, puesto que la mayoría de brotes en la población se han producido en reuniones sociales, el Ayuntamiento ha puesto un operativo especial de la Policía Local para asegurar el uso obligatorio de mascarilla y evitar la celebración de botellones y las grandes reuniones en chalets.

“Estamos en una situación seria y nos vemos obligados a intensificar la vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad actuales para contener la transmisión en nuestra población”, han afirmado desde el Consistorio.