Plan extraordinario de empleo COVID-19

La concejalía de Empleo informa sobre los programas de empleo de LABORA

El Ayuntamiento de Cheste ha solicitado formar parte del Plan extraordinario de empleo COVID-19 impulsado por la Generalitat Valenciana, del que se podrán beneficiar personas desempleadas que estén dadas de alta en LABORA. Por ello, desde la concejalía de Empleo se informa sobre el procedimiento a seguir para optar a los programas de empleo LABORA destinados a fomentar la contratación de personas desocupadas por parte de las entidades locales.

“Con la nueva situación generada por la crisis de la COVID-19, ha habido variaciones en los programas EMPUJU y EMCUJU, mediante los que hasta ahora se realizaban contratos de un año o de seis meses para personas desempleadas menores de 30 años”, apunta el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro. “Las personas que quieran optar a los nuevos programas de empleo, destinados tanto a mayores como a menores de 30 años, deberán inscribirse en Labora y actualizar su currículum. Además, las personas menores de 30 años que quieran optar a las ayudas deberán estar inscritas en el plan de Garantía Juvenil”.

Tal y como ha explicado Guijarro, por una parte se han convocado las ayudas ECOVID 2020, destinadas a personas mayores de 30 años que hayan perdido su empleo como consecuencia de la pandemia. Y, por otra parte, el programa Avalem Joves va dirigido a personas menores de 30 años.

A partir del 8 de septiembre se podrán consultar en LABORA los perfiles requeridos por los ayuntamientos y las personas interesadas en optar a las ayudas podrán actualizar su currículum realizando la Autoentrevista. LABORA se encargará de realizar un sondeo entre los y las demandantes para enviar un listado de candidatos y candidatas a los consistorios.

Más información:

· ECOVID 2020

· AVALEM JOVES