Cheste triplica los casos de infectados por Covid-19

En la última actualización de la Generalitat Cheste pasa de tener 10 positivos a tener 33 infectados

Hasta ayer viernes los datos ofrecidos por la Generalitat Valenciana decían que en Cheste había 10 infectados por coronavirus, tras la última actualización los casos se triplican hasta los 33 positivos. Una cifra preocupante y que hace que se tengan que extremar las precauciones al máximo para controlar la pandemia en Cheste.

«La situación es seria aunque no hay que alarmarse y va en correlación con lo que está pasando en nuestro entorno. Los afectados están aislados y controlados, pero os pido que extremeis las medidas se seguridad, en particular, uso de mascarilla, distancia social y limpieza de manos», afirma el Alcalde José Morel.

El Ayuntamiento aparte de apelar a la responsabilidad de los vecin@s ha puesto en marcha las siguientes medidas:

  • Control domiciliario de los aislados en coordinación con el centro de salud.
  • Campaña para el uso de mascarilla, hasta el día de hoy la Policía Local ha multado ya a 70 personas.
  • Campaña contra el botellón y grandes reuniones en chalets.
  • Los agricultores reforzarán la desinfección de las calles que hasta ahora estaban realizando la Brigada y Fovasa

Infectados a nivel autonómico y nacional

A niveles de comunidad Valenciana los contagios no van mucho mejor, la Generalitat ayer comunicó 690 casos de coronavirus, tres fallecimientos y ha detectado 20 nuevos brotes desde la última actualización. 

A nivel Nacional el Gobierno comunicó ayer 3.829 contagios en las últimas 24 horas, un dato que coloca la cifra total de contagios en 439.286.

Tras la actualización de este viernes, la cifra oficial de personas que han perdido la vida en España por COVID-19 desde que empezó la pandemia es ya de 29.011. Según Sanidad, en los últimos 7 días han muerto en nuestro país 129 personas.