El Ayuntamiento busca colaboraciones para futuros proyectos medioambientales

El área de Medio Ambiente visita el Centro para la Investigación y Experimentación Forestal

El concejal de Medio Ambiente, David Pujals, junto a los técnicos de su área, visitaron  el Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF) para conocer el funcionamiento de esta entidad y plantear los proyectos medioambientales del Ayuntamiento.

Actualmente, el CIEF es el único vivero forestal que perdura hoy en día en la Comunidad Valenciana; desde donde se gestiona todo el patrimonio arbóreo monumental del territorio valenciano.

Durante la visita, el personal del CIEF explicó el funcionamiento de cada una de las partes del centro y sus funciones en el territorio valenciano, como son la conservación de flora singular o la ejecución de proyectos europeos.

“Ha sido una experiencia extraordinaria en la que, además de aprender de los profesionales del centro, pudimos poner en común los proyectos e iniciativas que queremos llevar a cabo en Cheste, para enriquecer nuestros parajes y zonas verdes, siempre con una gestión responsable y recurriendo a especies autóctonas”, destaca Pujals.

En esta línea, tanto el personal del centro como el concejal y los técnicos municipales coincidieron en la importancia de centrar las acciones medioambientales en la preservación de la vegetación autóctona en el medio natural y en potenciar su presencia en la jardinería. “De esta forma contaremos con parques y jardines más resistentes al cambio global y con mayor funcionalidad de cara a la conservación del medio natural”, explica el concejal.

Al final de la visita el personal del CIEF manifestó su disponibilidad de cara a futuras colaboraciones con el Ayuntamiento en el desarrollo de proyectos medioambientales.