Cheste se blinda ante la llegada del mundial

No se organizarán verbenas, ni discomóviles y no habrá venta ambulante ni se instalarán barras, ni horarios especiales

Debido a la situación de pandemia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Cheste no realizará ningún acto paralelo a la celebración del próximo Moto GP, que tiene dos citas programadas para el mes de noviembre de 2020: el Gran Premio de Europa, los días 6, 7 y 8 de noviembre y el Premio Motul de la Comunitat Valenciana, los días 13, 14 y 15 de noviembre; que se celebrarán a puerta cerrada y sin público.

“El Ayuntamiento no va a organizar ningún acto para recibir a la afición motera que se pudiera acercar al municipio. No se organizarán verbenas, ni discomóviles y no se permitirá la venta ambulante ni la instalación de barras; tampoco se ampliará el horario de apertura de restaurantes y comercios. Además, se vigilará especialmente que no se consuma alcohol en la vía pública. De momento, seguimos a la espera de más instrucciones de las autoridades sanitarias”, explican desde el Ayuntamiento. “Estamos en una situación muy delicada y queremos evitar atraer a gente de fuera de la población para minimizar el riesgo de contagios de COVID-19”.

Ayer la Comunidad Valenciana supero los 1000 contagios, uno de los brotes declarados procede de un Centro Educativo de Cheste

La Consellería de Sanidad Universal ha registrado 1.060 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 52.676 personas. 

Por otro lado, se han registrado 10 defunciones por coronavirus desde la última actualización, el total de defunciones es de 1.753 personas

En cuanto a los brotes, se han notificado 49 nueces entre los cuales destaca un con 12 casos de origen social en Quart de Poblet y 1 en un centro educativo de Cheste de 3 personas.