El pasado fin de semana la Banda Juvenil llenó la plaza Doctor Cajal
El pasado fin de semana la Banda Juvenil de La Asociación Musical La Lira de Cheste ofreció su primer concierto de la temporada 2020-2021 dentro del programa de la XLVII Fiesta de la Vendimia, llenando el recinto de la plaza Doctor Cajal preparado conforme a las normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
El concierto se abrió con un agradecimiento por parte de la banda al público por su apoyo a la cultura musical y a la asociación musical La Lira, pese a la situación de pandemia.
El concejal de Fiestas, Raúl Mota, fue el siguiente en dirigirse al público antes de dar paso al concierto. “Llegamos a la recta final de estas fiestas de octubre, adaptadas a la nueva normalidad y quiero agradecer a la Lira su participación en el programa, ya que desde el minuto uno se ofrecieron a colaborar; este año han abierto las fiestas y las van a clausurar este próximo domingo 25 de octubre; esperamos que esto se convierta también en tradición. Da gusto ver la gran representación de la juventud chestana que hay en esta banda con la que, seguro, vamos a disfrutar”.
La banda juvenil, dirigida por Raúl Doménech, ofreció un repertorio variado que conquistó al público con obras de compositores valencianos como Es Freus, de Frank Cogollos y Mateu, de Azael Tormo; así como con temas internacionales como Falcon Ridge, del compositor estadounidense Ed Huckeb, la Krissana Suite, de Robert W. Smith y la obra compuesta por el propio director de la banda, New Horizons.
El concierto se cerró con Happy, de Pharrell Willims. “Nos vamos regalándoles una pieza llena de energía y optimismo, muchas gracias por su presencia”, se despedían desde la banda.
Este domingo nuevo concierto
Este domingo el protagonismo será para la Banda Sinfónica de la Asociación Musical la Lira de Cheste con un concierto a las 19:00 horas en el teatro Liceo.