Sanidad confirma 1.804 nuevos contagios de coronavirus y 21 fallecidos
La Consellería de Sanidad Universal notificó ayer miércoles 21 defunciones por Covid-19, hasta ahora han muerto 1.883 personas por coronavirus en la Comunidad Valenciana.
Es el segundo día consecutivo que esta fecha llega a la cifra más alta de la segunda oleada, después de las 20 muertes notificadas el martes. Para encontrar una cifra de defunciones tan elevada tenemos que volver al 25 de abril, cuando se registraron 24.
Sanidad ha informado también de 1.804 nuevos casos de coronavirus que sitúan la cifra total de positivos en 67.351 de los cuales, un 17% (13.187) están activos ahora mismo.
Se doblan los ingresos en octubre
Durante el mes de octubre se ha incrementado en más del doble el número de personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad Valenciana, se ha pasado de 397 a 1.321, un 232,75% más. Este incremento se ha dado, sobre todo, a partir del puente del Nueve de octubre. En cuanto a los ingresos en las UCI, se ha superado la mitad del pico máximo vivido hasta ahora, que se registró entre los días 3 y 4 del pasado abril cuando había 386 personas a las UCI.
Se prolonga la perimetración de la Comunidad
«Ya hemos decidido que se va a prorrogar la perimetración de carácter autonómico siete días más, cuando aún no hemos llegado a la semana de que se decretó. Probablemente se anunciarán otras medidas complementarias», ha adelantado el presidente Ximo Puig.
Puig ha abogado por no tomar «medidas compulsivas» y por «analizar en todo momento la situación que existe en la Comunitat Valenciana en el conjunto de España y Europa» y tomar decisiones «evaluando atentamente las medidas tomadas».
El presidente ha insistido en actuar «con serenidad» y «no improvisando». «Nosotros no estamos improvisando, estamos atendiendo a una realidad y viendo el crecimiento de la hospitalización, pero estamos muy lejos de los niveles de primavera», ha indicado.