La Comunidad Valenciana duplica en el último mes el número de nuevos positivos en menores de 20 años
Los últimos datos del coronavirus han crecido de forma sensible en el último mes entre menores de 20 años, según la estadística oficial de la Conselleria de Sanitat. El regreso de las clases podría estar detrás de esta tendencia.
En las últimas cuatro semanas se ha duplicado el número de positivos detectados entre niños y adolescentes. Se ha pasado de los 2.734 positivos confirmados el 31 de agosto a los 5.676 registrados el 28 de septiembre. La subida más alta, un 55% de ascenso, la registran los chicos de menos de 10 años, pasando de los 499 casos a los 1121 en tan solo 4 semanas. Respecto al conjunto de casos positivos, el grupo de contagiados de 0 a 20 años ha pasado de ser el 8% de la población contagiada hace un mes al 12% de toda la población.
Por contra en el último mes se han frenado los nuevos positivos en las franjas de más edad, sobre todo a partir de los 60 años. El frenazo de nuevos casos más relevante en las últimas cuatro semanas se ha registrado en las personas más ancianas, los nuevos positivos solo han crecido un 13%. Los mayores de 80 años han pasado de ser, hace un mes, el 10% del total de los contagiados desde que arrancara la pandemia, al 8% de toda la población.
Y un último dato. La mitad de los nuevos casos se sigue dando en personas que tienen entre 30 y 60 años.