El chestano Albert Valero hace historia en el CD Buñol

Los goles del chestano Albert Valero llevan al CD Buñol a disputar la Copa del Rey contra el Elche

Será la primera vez que un equipo de Regional Preferente jugará contra un equipo de Primera División en la historia de esta competición.

El chestano Albert Valero se ha convertido en centro de atención del fútbol valenciano, tras marcar los dos goles que han llevado al CD Buñol a la fase final de la Copa del Rey; uno contra el Benicarló y otro contra el UD GUIA de Canarias, en el partido celebrado el pasado miércoles, 11 de noviembre, en las Islas Canarias.

Esta última victoria en Canarias conlleva que el equipo esté en el bombo de la Copa del Rey para jugar contra un equipo de Primera División. “Llevamos un ritmo trepidante, acabamos de llegar de Canarias, este fin de semana jugamos un partido de Liga y en breve tenemos el sorteo para el próximo partido de Copa, que se jugará el día 16 de diciembre”, explica Albert, todavía con la emoción de lo ocurrido.

Albert Valero tiene 24 años, lleva desde los 6 practicando fútbol y acaba de vivir el momento más importante de su vida. “Empecé jugando en Cheste con 6 años, de ahí me llamaron para jugar en el Levante, donde estuve 9 años; después estuve en la categoría de División de honor – juveniles en Alboraya. Volví a Cheste dos años y otros dos estuve en Requena; ahora llevo 2 años en el CD Buñol. Para nada esperábamos llegar tan lejos en la Copa del Rey y las sensaciones que estamos viviendo no se pueden explicar con palabras. Sabemos que somos un equipo humilde, pero vamos a ir con toda la ilusión del mundo”, asegura el futbolista.

El CD Buñol es un equipo de Preferente en el que todos los jugadores compaginan el deporte con sus trabajos, con lo que poder desplazarse a Canarias ha supuesto todo un reto, al que se sumaba el hándicap de la actual situación de emergencia sanitaria.

Albert con la camiseta de CD Cheste

En el caso de Albert, es jornalero en el campo y concilia el trabajo con entrenamientos y partidos. “Este logro no es solo mío, sino de todo el equipo. Todos hacemos un esfuerzo para compaginar nuestras vidas laborales con el fútbol. Llegar a este punto supone un reconocimiento y un premio muy grande que, a nivel personal, quiero hacer extensivo a las personas que, desde que comencé en el mundo del fútbol, me han apoyado y ayudado. Lo vivido estos días es la consecuencia de mucha dedicación, no solo por mi parte, sino también por parte de mis padres, que me han acompañado a entrenamientos y partidos. Agradezco el apoyo de las personas que siempre han estado ahí, no solo en los momentos buenos, sino también en los que había que superar lesiones o gestionar viajes largos”, subraya Albert.

Ahora el siguiente paso en la copa es ganar a un primera división, el Elche C.F.