Luz al final del tunel

La OMS ya ve «la luz al final del túnel» por los avances en las vacunas contra la Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha asegurado que ya se ve «luz al final del túnel» gracias a los resultados que se están obteniendo en los ensayos con las futuras vacunas contra el Covid-19.

Las declaraciones de la OMS llegan después de que ayer lunes se ha hecho público que la vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, previene el Covid-19 en un 70,4% de los casos. Días antes, las compañías Moderna y Pfizer habían anunciado que sus vacunas tenían una efectividad del 94,5% y del 95%, respectivamente.

«Con las últimas noticias positivas de los ensayos de vacunas, la luz al final de este túnel, largo y oscuro, se está volviendo más brillante. Ahora hay una esperanza real que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a poner fin a la pandemia», ha dicho la OMS. También ha valorado la rapidez en conseguir una vacuna, un hecho inédito en la historia moderna, y ha remarcado la necesidad que se haga un reparto justo.

«Todo gobierno, con razón, quiere hacer todo el que sea posible para proteger su población. Pero ahora existe un riesgo real que los más pobres y vulnerables sean pisoteados en la estampida de las vacunas», ha avisado el director general de la OMS.