La campaña “Dona la cara” de Cheste gana el Premio REED Latino

La campaña tiene como finalidad informar, sensibilizar y motivar la acción contra la violencia machista

La campaña Dona la cara, desarrollada en Cheste el pasado mes de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha sido reconocida a nivel internacional al ganar el Premio REED Latino a Mejor Campaña de Concienciación Social (pyma). Los REED Latino son premios dirigidos a la industria comunicación y marketing político, organizados por la revista Campaigns & Elections en español.

El proyecto “Dona la cara”, ideado por el consultor político Joan Gonçales i Nogueroles, es una campaña de concienciación social que se ha adaptado a distintos municipios de la Comunidad Valenciana, como Altea, Benaguacil, Villamarchante, La Pobla de Farnals y Cheste, con la finalidad de informar y sensibilizar a la población contra la violencia machista.

En Cheste, dentro de la campaña se realizó la lectura de un manifiesto, la realización de fotografías a vecinos y vecinas de la localidad que después se imprimieron en una pancarta de gran formato instalada en la fachada del Ayuntamiento y la programación de la obra de teatro Les nits de Salustiana.

“Este reconocimiento es una noticia para celebrar porque pone en valor una campaña que visibiliza la violencia machista. Estamos orgullosos de que Cheste haya participado en este proyecto y que la iniciativa haya ganado el premio”, ha declarado el concejal de Igualdad, Raúl Mota.