La Comunidad bate su récord de contagios con 2.841 positivos

La Generalitat no dudará en endurecer las restricciones sanitarias decretadas si la situación epidemiológica sigue empeorando

La Comunidad Valenciana ha batido un nuevo récord de contagios de coronavirus al notificar 2.841 nuevos positivos en un día y ha sumado 38 fallecimientos desde la última actualización. Por otra parte el número de personas ingresadas ha bajado en 17 hasta las 1.181, de las que 228 están en la UCI, lo que supone 8 camas de críticos menos ingresadas, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo.

 Los expertos ya habían advertido de los efectos que podían tener los incumplimientos de las medidas en el Puente de Diciembre. El anterior récord de contagios se registró el pasado 10 de noviembre cuando se comunicaron 2.341 positivos. Este mes de diciembre las mayores cifras se dieron los dos lunes, tras el fin de semana, con 2.120 casos el día 7 y 2.146 ayer.

Las restricciones sanitarias decretadas para Navidad pueden endurecerse

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el gobierno valenciano no dudará a endurecer las restricciones sanitarias decretadas para Navidad por el Covid-19 si la situación epidemiológica empeora en los próximos días. Hoy por hoy, se mantiene el confinamiento perimetral, el toque de queda nocturno y las limitaciones de aforo en establecimientos hasta al menos el 15 de enero. Con los datos actuales, ha dicho Puig, el aumento de las restricciones no está contemplado, a pesar de que ha reconocido que la situación “no es en absoluto positiva ahora mismo”. Por eso, se ha mostrado contundente: “Si en los próximos días hay cambios que exigen más restricciones, se hará”.

Ximo Puig ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha pedido la ciudadanía responsabilidad, especialmente de cara en las fiestas de Navidad: “De nosotros depende si la tercera oleada será terrible o menos terrible. Tenemos en las próximas semanas una prueba muy grande”, ha señalado.