Es preferible dejar la silla vacía un año a dejarla para siempre

La Generalitat pide «máxima prudencia» en estas fiestas navideñas para no asumir riesgos innecesarios

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a la ciudadanía e «máxima prudencia» en estas fiestas navideñas para «no asumir riesgos innecesarios» en las celebraciones familiares o con personas allegadas. 

Puig ha indicado que, «el virus está matando. El virus está causando graves problemas de salud. El virus está repuntando de una manera preocupante en los últimos días, y olvidarlo sería un error imperdonable, ha alertado el ‘president’.

Por ello, ha indicado que, «por doloroso que sea, resulta necesario aceptar que esta será una Navidad diferente. A nadie le gusta renunciar a las comidas familiares y a los encuentros de amigos en torno a la mesa, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo, pero menos todavía nos gustaría llorar la muerte de un ser querido», ha afirmado.

«UN DÍA NO ES UN DÍA»

El presidente ha manifestado que en esta pandemia «un día no es un día» y ha advertido de que «saltarse las restricciones puede tener graves consecuencias». «Por ello, aunque sea dentro de casa y sea Navidad, tenemos que llevar puesta la mascarilla, ventilar las viviendas y mantener la distancia social. Actuar de otro modo sería sumamente irresponsable», ha añadido.

Puig ha admitido que «se trata de un esfuerzo» pero, ha apuntado, «menor que el confinamiento domiciliario que cumplimos en primavera, menor que los 100 días que estuvimos sin pasar de provincia y mucho menor que el enorme y admirable esfuerzo que llevan haciendo centenares de miles de trabajadores y trabajadoras en los hospitales o a las residencias desde marzo».