El equipo de gobierno ha pedido más restricciones de movilidad, de horarios, y el confinamiento de la localidad
Esta mañana el equipo de gobierno ha pedido a la Conselleria de Sanidad que se tomen más medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus en nuestra localidad. Entre las acciones que se plantean, restricciones de movilidad y de horarios, e incluso, el confinamiento.
El Ayuntamiento pide estas medidas ante la escalada de contagios. De hecho, como ha informado el Centro de Salud, Cheste ha llegado a multiplicar por 8 el valor de riesgo extremo, rondando una incidencia acumulada en 14 días de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Por ello, además de esta petición de medidas más restrictivas, el Consistorio también ha exigido a Conselleria más recursos para afrontar la situación actual de pandemia en la localidad, ya que el Centro de Salud se encuentra colapsado.
Ante estos datos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha solicitado que, mientras esta situación de aumento continuado se mantenga, la Conselleria de Sanidad y la Concesionaria del Área de Salud de Manises se coordinen para enviar los recursos humanos y materiales que garanticen una atención adecuada a toda la población y no solo a los pacientes COVID-19.