El virus campa a sus anchas por Cheste

¿Qué opinan los chestan@s de la situación actual en la que se encuentra el municipio?

Ayer el Centro de Salud y el Ayuntamiento informaron que durante la última semana se han producido 78 nuevos casos de COVID-19 en la población. Estos datos suponen una tasa de contagio de aproximadamente 1.500 sobre 100.000 habitantes. Como venimos repitiendo en Bandú durante las últimas semanas cuando la pandemia pasa de la incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes, se considera de «riesgo extremo». Cheste actualmente multiplica por seis este número.

Además, se teme que coincidiendo con las fiestas navideñas, las cifras puedan aumentar durante los próximas dias. Desde el consistorio se pide a los vecin@s la máxima responsabilidad y respetar las normas.

En la reunión del pasado jueves la Generalitat decidió que no confinaría  Cheste ni ninguna población en situación similar en estos momentos, ya que consideran que ya hay medidas efectivas para frenar los contagios, como el toque de queda y la limitación en reuniones a 6 personas.

Reunión Ayuntamiento/Generalitat

Estas son algunas opiniones de los chestan@s:

«Esta situación es un horror», M Ángeles Galdon Sánchez.

«Qué triste, debemos poner todo de nuestra parte», Rosa Zapater Sánchez.

«Madre mía, hay que poner todos de nuestra parte, y ser responsables», Carmen Tarín Fortea.

«Aunque suene mal y perdón por el que se pueda sentir molesto, pienso que Cheste se debería confinar una semana para ver si esto baja un poco», Estefanía Fuentes Panadero.

Hay que cumplir las normal sanitarias, y las distancias. Hay que ser responsables si o si, por favor», Amparo Salas.

«Deberían confinarnos, vamos mal. No se donde esta el fallo haciendo todo lo que corresponde», Juani González Rico.

«El problema es que desde que tu tienes el virus a los primeros síntomas pueden pasar más de 5 días en los cuales sigues yendo a trabajar, comprar e incluso la poca relación social que tenemos y si solo uno o dos se contagian de nosotros así sucesivamente la bola se hace muy grande. También están los asintomáticos que durante semanas pueden contagiar y después a los que lo hemos pasado nos dan el alta sin volver a repetirnos las pruebas, según dicen que ya no contagiamos pero si hemos tenido síntomas y los que no?. Les dan el alta y aún contagian. Esta claro que hay mucha gente irresponsable pero también creo que no todo esta en nuestra mano y ni mucho menos es culpa nuestra», Pilar Merchante López.

«Que nos hagan pruebas a todos como han hecho en otros pueblos, esa es la solución y que la gente que de positivo la metan directamente en un hotel, y no la dejen en su casa donde puede hacer lo que le rote», Rubén Cortes Sito.

«Que se ponga un control mas fuerte a aquellos que van como les da la gana y nadie les dice nada. Lo que no se puede permitir es lo que esta ocurriendo, unos llevando las normas correctamente y luego sales a la calle y te cruzas con quien lleva la mascarillas sin colocarla bien o no la lleva .Y solo se la colocan cuando piensan que los va a ver la Policía. Así vamos mal, lo que hay que conseguir es controlar para bajar el nivel de contagios y tener el pueblo libre de covid por bien de todos», Pilar Martínez García.

«Están esperando a que terminen las navidades para confinarnos. Luego ya será demasiado tarde. Navidades hay muchas, vida solo hay una, no lo entiendo», Miguel Ángel Carrión.

«Pruebas a todos obligados. Y así haremos algo. Y no nos sirve de nada cumplir con las normas si hay gente que no lo hace. Y gente que por no dejar de trabajar se calla», Este Rilla

«Nos deberían confinar mínimo tres semanas para que se notase algo», Lau Cariñena.