Todo preparado para el reparto de 15.000 mascarillas

A partir del lunes 11 de enero los vecin@s podrán recoger, escalonadamente, sus mascarillas en la oficina de Turismo

Este próximo lunes, 11 de enero, comenzará el reparto de 15.000 mascarillas de tipo FFP2 para la población en la oficina de Turismo, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y martes de 17:00 a 19:00 horas.

Según ha anunciado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro, cada vivienda recibirá cinco mascarillas. “Esta vez, hemos preferido que las personas se presenten con su carnet de identidad y recojan personalmente las mascarillas en la oficina de turismo, mostrando su DNI e indicando su domicilio, ya que en la anterior ocasión hubo casos en los que algunas mascarillas fueron robadas de los buzones”, explica el concejal.

Se recomienda a la población que acuda de forma escalonada para evitar posibles aglomeraciones, ya que hay mascarillas para todos los domicilios y la entrega se prolongará durante el tiempo necesario para que todas las personas puedan ir a recogerlas.

Se espera una segunda entrega de 15.000 mascarillas más

Todas aquellas personas que vayan a recoger las mascarillas en nombre de otras, deberán entregar una autorización en la que conste el número del DNI y la firma del ciudadano o la ciudadana a la que representan. “Esta acción surge gracias a la aprobación de la propuesta que presenté en el anterior pleno para modificar una partida que no se iba a gastar, debido a la situación de pandemia”, ha declarado Guijarro. “Por eso, y ante el aumento de contagios en Cheste, decidí plantear la inversión de ese dinero en la compra de mascarillas, puesto que la población es muy vulnerable al contagio y en estos momentos las administraciones públicas tenemos que ayudar lo máximo posible. Por ahora se repartirán 15.000 unidades y más adelante habrá una segunda entrega de la misma cantidad”.

Llamamiento a la responsabilidad

El concejal también ha recordado la importancia de cumplir las normas y mantener las medidas de seguridad e higiene para reducir los contagios en la población. “Insisto a la población en que se tenga la máxima responsabilidad para poder frenar la escalada de contagios en Cheste. Es necesario seguir evitando el contacto social, y en caso de originarse, que se haga cumpliendo las recomendaciones”, apunta.