Discrepancias sobre el confinamiento domiciliario

Compromís pide medidas más duras, Podemos confinamiento y PSPV dice que la Comunidad está «casi confinada»

Unidas Podemos insiste en volver al confinamiento y parar toda actividad no esencial, colegios incluidos, y Compromís aboga por estudiar medidas «más duras» sin suspensión de clases. El PSPV, en cambio, defiende que la Comunidad está «prácticamente confinada» con las últimas restricciones.

ROBER SOLSONA…202000426…..VALENCIA……TRAS MAS DE UN MES DE CONFINAMIENTO, LOS MENORES DE 14 AÑOS HAN PODIDO SALIR DE CASA ACOMPAÑADOS DE ADULTOS Y DAR UN PASEO DIARIO.

Así lo han planteado representantes de los tres partidos que sustentan al gobierno valenciano, en declaraciones en Les Corts, ante el aumento de contagios en la Comunitat a la vuelta de Navidad.

«Son datos absolutamente inaceptables, hay que tomar nuevas medidas para parar la tercera ola», han afirmado desde Unidas Podemos, «si se toman ahora las restricciones «más robustas posible», servirá para que estén vigentes el menor tiempo posible». Es algo que ha planteado a sus socios y «una decisión del conjunto de gobierno» a la que espera que sean receptivos. «Estamos viendo un incremento de contagios derivado de las vacaciones y es algo que también afecta a los niños», han aseverado.

Por parte de Compromís, ha reconocido que la situación es muy grave y «parecida a los peores momentos de la primera ola», por lo que ha coincidido en que es necesario «tomar las medidas que hagan falta». «Si hay que cerrar una parte de la economía, lo tendremos que hacer; tenemos que adelantarnos al virus», han recalcado.

Compromís ha defendido que los colegios sigan abiertos porque son espacios seguros, sirven para detectar casos y «precisamente en las navidades sin clases es cuando más han subido los contagios», así como para evitar que los niños se tengan que quedar con los abuelos mientras los padres trabajan.

El PSPV ha sostenido que la Comunitdad está «casi confinada» por las restricciones que entraron en vigor después de Reyes (cierre perimetral, toque de queda a las 22 horas, cierre de hostelería a las 17 y un 30% de aforo en comercios), por lo que le sorprenden estos debates cuando la Comunitat fue «la que tomó las medidas más restrictivas para Navidad».

Ha descartado cerrar los colegios porque «los padres enviarían a los niños con sus abuelos» y ha asegurado que «es muy difícil pensar en medidas más restrictivas», además de lamentar que «si todos las cumpliéramos, probablemente no estaríamos en este nivel de contagios».