El consistorio pide la autoconfinamiento mientras espera que Conselleria tome más medidas
El Ayuntamiento de la vecina localidad Buñol ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que tome más medidas ante el aumento de casos de Covid-19 en el municipio y ha exigido a los ciudadanos su autoconfinamiento.
Así lo ha indicado el consistorio en un mensaje publicado en sus redes sociales, tras la celebración este sábado de una reunión municipal de urgencia y las conversaciones mantenidas con el departamento de Salud Pública y la Conselleria.
El consistorio ha indicado que en la semana del 21 al 27 de diciembre se contabilizaron 25 casos nuevos en el municipio; del 28 de diciembre al 3 de enero, 74 casos, y desde el 4 hasta el 9 de enero, 48 casos. Tiene una indecencia acumulada muy alta que supera ya los 800 casos por cada 100.000 habitantes.
Por todo ello, el Ayuntamiento ha pedido el autoconfinamiento de los vecinos, a quienes ha instado a no salir de la localidad ni de casa «sin un motivo justificado» y únicamente por temas de «extrema necesidad» o por motivos laborales o familiares.
«Los vecinos de Buñol debemos ser responsables y no complicar más la situación de nuestra localidad ni la de los pueblos vecinos», ha afirmado el consistorio.
La alcaldesa de Buñol lamenta la muerte, en los últimos días, de tres vecinos a causa de coronavirus y cree que las fiestas de Navidad han sido nefastas para la evolución de la pandemia.