Desde hoy se restringen las reuniones en domicilios a una unidad de convivencia y se perimetran las grandes ciudades
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer domingo la adopción de nuevas medidas ante la evolución de la pandemia, entre las que se encuentra la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público y el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos.
Estas nuevas medidas entrarán en vigor hoy lunes, 25 de enero, desde su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y se extenderán hasta el 15 de febrero.
En primer lugar, se establece la limitación las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.
Asimismo, se prorroga el confinamiento perimetral autonómico y se decreta el municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Estas son València, Alicante, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. Estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat.