La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana es un 62% superior a la media española
Con una proporción de 1.459,82 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, la incidencia acumulada continúa creciendo en la Comunidad, además, en mayor medida que la media nacional. En solo una jornada, la incidencia acumulada ha subido un 2,56% en el territorio valenciano, mientras que al conjunto de España lo ha hecho un 0,67%, según compilación el balance diario del Ministerio de Sanidad. La diferencia entre la incidencia acumulada actual en la Comunidad Valenciana es un 62% superior a la media española. Nuestro territorio continúa al frente de la incidencia acumulada.
La presión hospitalaria continúa siendo muy elevada. En España en las unidades de cuidados intensivos (UCI), el 41,90% de las camas están ocupados por usuarios con Covid-19, pero en la Comunidad Valenciana esta cifra es significativamente superior. El 62,97% de las plazas de las UCI valencianas acogen algún usuario con coronavirus.
97 personas fallecidas ayer por Covid en la Comunidad y 6.855 contagios
Las últimas cifras del coronavirus han reflejado una reducción respecto a ayer marcando 6.855 nuevos casos de SARS-CoV-2. Hay que remontarse al jueves 14 de enero, con 6.207 contagios, para encontrar una cifra de infecciones similar
Ayer se registró el segundo máximo más elevado de toda la crisis sanitaria a nivel autonómico con 97 personas fallecidas por coronavirus. En la autonomía, son ya 4.512 las personas a las que ha matado el virus.
Simón cree que la Comunidad «podría estar en una fase de desaceleración muy importante» de la pandemia
Fernando Simón ha explicado que el Ministerio no tiene «detalles exactos» de por qué la Comunidad Valenciana ha experimentado un «incremento tan rápido».
Además, ha indicado que, según los datos que baraja el Ministerio de Sanidad, la Comunitat «podría estar en una fase de desaceleración muy importante o quizás incluso de inicio de un suave descenso».
«En todo caso -ha añadido-, la Comunitat Valenciana ha implementado muchas medidas de control muy muy drásticas y ese efecto se tiene que ver pronto».