Mascarilla obligatoria para hacer deporte, en playas y prórroga de nuevas restricciones
La Conselleria de Sanidad Universal ha publicado la resolución con nuevas medidas y la prorroga las nuevas restricciones antiCovid hasta el próximo 15 de febrero.
En el comunicado se prorrogan varias resoluciones, las relativas a las restricciones en reuniones sociales, y se añaden otras medidas excepcionales como la del uso de mascarilla en el ejercicio físico.
Mascarilla obligatoria para hacer deporte
La nueva resolución añade que el uso de la mascarilla será obligatorio durante la práctica de actividad física o deporte dentro de los núcleos urbanos y en los espacios al aire libre, en horario de 10.00 horas hasta las 19.00 horas.
Además, detalla dos excepciones: no será obligatorio durante «la práctica de actividad física o cualquier otra actividad fuera de núcleos de población con la que resulte incompatible su uso» ni «»en las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable».
Uso de la mascarilla para personas de seis años en adelante
Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público.
Mascarilla obligatoria en las playas
Igualmente, la nueva norma establece que «el uso de la mascarilla en las playas es obligatorio en todo momento para todas las personas mayores de seis años».
La resolución recuerda la limitación de las reuniones en casa al núcleo de convivencia, en la calle a dos personas, y el confinamiento perimetral durante los fines de semana de ciudades de más de 50.000 habitantes también están en vigor hasta el 15 de febrero.
Además, la Conselleria de Sanidad modifica el punto sobre el cierre de comercios a las 18 horas, aclara que «no están incluidos los establecimientos cuya actividad principal es la prestación de servicios profesionales y los centros en los que se imparte formación no reglada».
Por otro lado, la resolución añade ahora el cierre de las saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y similares.